Rehabilitación energética del edificio de viviendas de Ronda de Arraona en Sant Quirze del Vallès.
La intervención se ha focalizado sobre los elementos que inciden en la optimización energética del conjunto de viviendas, consiguiendo una importante mejora en su eficiencia.
Para mejorar el confort térmico de los pisos, se han colocado un aislamiento en la fachada a base de corcho y estuco orgánico que en paralelo también ha resuelto antiguos problemas de humedades y condensación. Se han cambiado las carpinterías de aluminio de las fachadas situadas en las zonas de los lavaderos para aislarlas térmicamente.
En cuanto a instalaciones, se ha instalado un sistema *aerotèrmic en todas las viviendas y una nueva instalación fotovoltaica, que complementa a las ya existentes en fachada y a la antigua instalación de placas solares.
Finalmente, se instala un sistema de filtración de aguas grises que recoge el agua de palangana y duchas de 3 viviendas "muestra", que posteriormente pasa por un circuito de filtraje que incluye un jardín vertical de especies vegetales especiales que limpian el agua y finalmente se deposita en un segundo depósito desde el cual es bombeada de nuevo para uso sanitario.