El proyecto consiste en la rehabilitación integral de las fachadas y de las cubiertas. El edificio está situado en el distrito de “l’Eixample” delimitado por la avda. Diagonal y las calles Marina, Sardenya y Consell de Cent.
Forma parte del “Pla de Distribució dels Edificis Escolars” que la “Comissió de Cultura de l’Ajuntament de Barcelona” aprueba el 14 de junio de 1917, del arquitecto Josep Goday i Casals, de estilo novecentista.
El conjunto está formado por tres cuerpos, edificio A y edificio B de dimensiones y características similares y el cuerpo central edificio C de una sola altura siendo el acceso al edificio. Cubiertas de teja y de cubierta plana.
La primera actuación a realizar en las fachadas será el levantamiento y repicado del estucado esgrafiado en las zonas malogradas para su posterior reproducción, y evitar así los desprendimientos, seguido de la retirada de los elementos afectados como las persianas de lamas fijas y la extracción de los alféizares existentes de baldosa en ventanas y de los vierteaguas cerámicos o de piedra, posteriormente se realizarán moldes de silicona de los elementos decorativos existentes para su reconstrucción con fibra de vidrio y resinas.
4.923 m2 de restauración de fachadas.
1.263 m2 de restauración de cubiertas.